Reunión de coordinación de EU-GUGLE en Milán

reunionmilan

Sestao Berri ha acudido a Milán, Italia, donde se celebrará durante los días 13 y 14 de mayo la reunión de coordinación del proyecto internacional EU-GUGLE, en el que participan otras siete ciudades europeas, además de Sestao. En esta reunión, las ocho localidades piloto analizarán los pasos dados desde la anterior cita, fortalecerán los lazos comunes y prepararán los trabajos de los próximos meses, que son fundamentales para el desarrollo del proyecto.

En Milán, Sestao informará sobre los avances desarrollados en el municipio desde el comienzo de EU-GUGLE: la creación de una junta consultiva local; los progresos en la gestión de la plataforma que controlará el consumo energético en las primeras 47 viviendas; la celebración de una conferencia de prensa institucional y el lanzamiento del proyecto en el ámbito nacional, con una repercusión muy positiva. También dará a conocer las conferencias locales sobre el potencial de la rehabilitación energética habidas y los pasos dados para fortalecer las relaciones entre las partes interesadas (asociaciones de vecinos, inmobiliarias, etc.), así como los resultados de la gestión y obtención de los permisos correspondientes para la rehabilitación de las 47 viviendas mencionadas.

Aunque son numerosos los avances conseguidos hasta el momento en Sestao, aún quedan por realizar algunos de los trabajos más relevantes del proyecto. Así, en junio de este año se iniciarán las obras de remodelación de las 47 viviendas y, a partir de septiembre, se prepararán nuevas comunidades de propietarios para la entrada en el proyecto EU-GUGLE. Para el mes de diciembre está prevista la presentación de los resultados del estudio socio-urbanístico contemplado en el proyecto.

El balance de actuaciones que Sestao presentará en Milán es altamente positivo, con progresos muy notables a pesar de la crisis y coyuntura económica adversas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s