Adjudicadas las obras para 163 viviendas sociales y VPO en La Punta

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Visesa, ha contratado la construcción de 163 viviendas en el área de Vega Galindo, en Sestao, zona más conocida como La Punta. Los trabajos, que se han adjudicado por un importe de 9.409.944,39 euros (PEC sin IVA), se iniciarán, según lo previsto, en enero de 2015 y tendrán una duración de 20 meses.

Los pisos estarán distribuidos en dos bloques. El primero contará con 58 viviendas sociales destinadas al alquiler, mientras que el segundo albergará 105 viviendas de protección oficial (53 VPO en alquiler y 52 VPO en venta), todas ellas con garaje y trasteros vinculados.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha resaltado la vocación y el compromiso, “tanto del Gobierno como del alcalde, en recuperar y regenerar un municipio especialmente castigado por el paro y la marginación de los habitantes de algunas de sus zonas”.

“Proyectos como el que hoy materializamos contribuirán, sin duda, a mejorar los ratios tanto de empleo como de PIB y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Sestao tiene que caminar al mismo ritmo que el resto de nuestros municipios, porque no dejamos atrás a nadie”.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha mostrado su tremenda satisfacción por una noticia que ha tachado de “histórica”. El primer edil confía en que esta nueva promoción facilite el acceso de la gente joven de Sestao a una vivienda en unas condiciones económicas acordes a la situación actual.

Para ello se ha realizado un cambio en el plan inicial, de modo que el edificio de las 105 viviendas de protección oficial, que inicialmente eran todas para vender, se repartirá entre 53 viviendas en alquiler y 52 en venta. Para el regidor este cambio “es positivo, porque muchos jóvenes están teniendo dificultades para conseguir financiación bancaria, y un piso de alquiler social es más llevadero para una familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s