A principios de 2015 comenzarán las obras de EU-GUGLE en Txabarri

El proyecto EU-GUGLE, que pretende renovar, con métodos innovadores, un total de 226.000 m2 de espacio habitable, viviendas y equipamientos, en 6 ciudades piloto de Europa, marcha a buen ritmo en Sestao. El promotor local del proyecto, Sestao Berri, está pendiente del inicio de las obras en la calle Txabarri, en los números 25 al 31, previsto para comienzos de 2015.

Por otra parte, Sestao Berri contempla nuevas actuaciones que podrían ser incluídas en el proyecto EU-GUGLE: los edificios ubicados entre los números 1 y 7 de la calle Marqués de la Fidelidad y los comprendidos entre los números 19 y 21 de Alameda las Llanas con Asunción Menéndez 2, que también podrían ser edificios candidatos para ser inscritos en la convocatoria de la Orden RENOVE del presente año.

Las actuaciones que se van a realizar en los edificios de la calle Txabarri incluyen todas las características de obra nueva. Cuentan con aislamiento térmico, cocina y baños totalmente equipados, ascensor y todos los elementos de accesibilidad contemplados por ley. Serán los primeros edificios residenciales en todo el municipio que obtendrán la Calificación Energética A, la máxima categoría en cuanto a eficiencia energética, lo que supone, por ejemplo, un ahorro de hasta el 50% en calefacción.

Deja un comentario