Jornada dirigida a empresas que ofrezcan productos innovadores para la edificación

Sestaoberri organiza para el próximo día 12 de junio una jornada Market Event en Bilbao. La jornada va dirigida a empresas innovadoras que ofrezcan productos en 5 temáticas seleccionadas y que serán objeto de una compra publica de tecnología innovadora conjunta en 4 edificios de 4 países europeos (España, Noruega, Italia y Alemania).

Las tecnologías y soluciones que se están buscando deben de responder a las siguientes funcionalidades:

  • Reduzcan las pérdidas de energía a través de envolvente opaca de edificios (P. ej.: SUPERAISLAMIENTO).
  • Reduzcan las pérdidas de energía en invierno y ganancias de solares a través de la ventana en verano (P. ej.: VENTANA INTELIGENTE).
  • Tecnologías que proporcionan buena calidad de iluminación natural (P. ej.: TECNOLOGÍAS PARA EL USO DE ILUMINACIÓN NATURAL).
  • Soluciones de almacenaje de energía térmica aumentando el confort térmico y cambiando las cargas máximas de calefacción y refrigeración (P. ej.: MATERIALES Y SOLUCIONES PARA ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA).
  • Tecnologías de paneles ligeros prefabricado con bajas emisiones de CO2 (P. ej.: PARTICIÓN INTERNA INDUSTRIALIZADA CON MÍNIMO ESPESOR, ALTO AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO Y BAJA HUELLA DE CARBONO).

Las licitaciones públicas (por un total de 6 millones de euros) serán lanzada por las siguientes entidades públicas:

  • Sestao Berri (Agencia de regeneración urbana de Sestao): Promueve la construcción de un edificio de VPO en Txabarri (número 33 y 35).
  • OSLO KOMMUNE (Noruega) (Ciudad de Oslo): Promueve la construcción de una residencia de ancianos.
  • ATC TORINO (Italia) (Agencia Territorial por la vivienda de la provincia de Turín): Promueve la rehabilitación de un edificio de viviendas sociales.
  • Landratsamt Enzkreis (Alemania) (Municipio de Enzkreis): Promueve la rehabilitación de un edificio educativo.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto europeo PAPIRUS en el que participa Sestao Berri y coordina Tecnalia, donde se busca promover, implementar y validar soluciones innovadoras permitiendo a la Comunidad Europea con el objetivo de lograr una construcción sostenible. El proyecto implica la introducción de un nuevo proceso de contratación pública enfocada en proveer materiales caracterizados por consumo de energía cero en la reparación y construcción de edificios en cuatro localidades Europeas.

papirusinvitacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s